C.B. EL RUBIO

C.B. EL RUBIO

martes, 27 de noviembre de 2012

NO LEVANTAMOS CABEZA

                 NOS SOBRÓ EL ÚLTIMO CUARTO

     Suena a excusa, pero no lo es, el último y desastroso cuarto sobró. Hasta ese momento estábamos en el partido, tres abajo pero íbamos en ascendencia, pero una desafortunada acción que nos costó la friolera de 8 puntos en una jugada, falta de 2+1 seguida de falta técnica y descalificante, en total 2 puntos, 5 tiros libres y posesión de balón, la que aprobecharon para meter un triple.
     En resumen, como ya he dicho antes, en esa jugada nos metieron 8 de un tirón que sumados a los 3 que nos llevaban suman 11 puntos, lo que llevó a la ya consabida precipitación y nerviosismo y no conseguimos meter ningunacanasta en juego, (los 2 puntos que metimos fueron de tiros libres), hecho que hay que estudiar y correguir entre todos.
     En los tres primeros cuartos el partido fue bastante igualado con parciales bastante igualados con pocas pérdidas, comparado con otros partidos (7 pérdidas), y 5 robos, aunque fallamos en los rebotes, nos cogieron 17 y nosotros 14 ( notamos la falta de Fernando).
     Necesitamos mejorar los tiros, y estamos en ello, y la concentración en ciertos momentos del partido que es por lo que hemos perdido algunos partidos, pero ya lo conseguiremos, de hecho vamos mejorando aunque no lo parezca por lo abultado del resultado (26-53).
     Veremos si lo conseguimos. Por lo menos lo intentaremos.

 

 ÁNIMO MUCHAHOS QUE JUNTOS SALDREMOS PRONTO DEL BACHE




    Éstos son los números del partido:






    Resultados, clasificación y próxima jornada:









miércoles, 21 de noviembre de 2012

NUEVA DERROTA

NUEVA DERROTA SÍ, PERO CON MEJORÍA.

    El partido del pasado sábado acabó en derrota, como podía haber acabado en victoia, ya que hicimos un partido serio en pácticamente todo el encuentro, excepto en el fatídico tercer cuarto, en el que tuvimos una pequeña pájara y se nos fieron de 5 puntos debido a unas pérdidas, que ellos aprobecharon, y a la falta de tiro, sólo se hicireon dos tiros de 2. 
   Aunque bien es verdad que acertados en el tiro no estuvimos, ya que hicimos 9 de 26 tiros de 2, 2 de 15 en triples y 8 de 21 en tiros libres. Como se puede observar un pobre bagaje, pero aún así y quitando el tercer cuarto, no fue un mal partido.
    Cabe destacar la ausencia de Dani, ya que se notaron los aproximadamente 10 puntos que mete por partido, aunque en defensa no estuvo mal representado.
     En resumen, hay que practicar más y mejor el tiro desde todas las posiciones.
     Destaquemos lo positivo: la defensa estuvo muy bien, moviendonos en números de la pasada temporada en la que encajábamos los mismos puntos que esta.
    A seguir mejorando, ya que estamos en el buen camino.

   Resultados, clasificación y próxima jornada:






    Los números del partido:







lunes, 12 de noviembre de 2012

SE NOS APAGÓ LA LUZ

        NOS VIMOS SIN IDEAS.

     No pudo ser, y no sólo no pudo ser, si no que fue imposible. Esta vez perdimos el partido cuando solemos ganarlo, en el último periodo, que es cuando nos quedamos sin ideas en ataque.
    Por parte del rival, decir que supo buscar, sobre la marcha, las alternativas a las distintas defensas que se le plantearon, con disciplina de equipo y una buena colocación sobre la concha, bien hecho muchachos.
    En cuanto a nosotros fue todo lo contrario, nos vinimos abajo en el peor momento, mirando poco a canasta, 40 tiros, de los cuales metimos 13 de 32 en tiros de 2 y 0 de 8 en triples, y en los tiros libres la cosa empeora, ya que anotamos 3 tiros de 14 intentos, juzguen ustedes mismos.
    Y sumando las pérdidas a lo anteriormente dicho,que da como resultado el tanteo, tenemos la segunda derrota de la temporada, que esperemos que se quede aquí y que este partido actúe como revulsivo y no volvamos a cometer los mismos errores.

    Clasificación, resultados y próxima jornada:






   Y estas son las estadísticas:


lunes, 5 de noviembre de 2012

PRIMERA DERROTA

  DERROTA SÍ, PERO CON LA CABEZA MUY ALTA

   Primera derrota en liga regular desde el pasado mes noviembre,( 12-11-11 contra Estepa), pero con la cabeza muy alta, ya que en ningún momento tiramos la toalla, aunque en el tercer cuarto se dispararon debido a las pérdidas nuestras y al acierto de ellos, encajando un 18 a 9, pero nos repusimos  en el último cuarto.
   Dimos la cara y todos los jugadores fueron unos jabatos y dieron el 110% en la cancha, y más teniendo en cuenta que jugábamos con el sexta campeón de la competición: Écija.
   Como digo todos dieron el do de pecho sobre todo en defensa, y especialmente los pivots, que pusieron la friolera de 10 tapones, 6 Fernando y 4 Montero.
   En ataque hemos mejorado llegando al 55% en tiros de 2 puntos, pero seguimos negados en triples, ademas de mover mucho más el balón consiguiendo obtener mejores opciones de tiro.
   La diferencia entre ambos equipos es la "pegada", ya que ellos tuvieron un 60% en el tiro y nostros nos quedamos en el 42%, una gran diferencia como podeis obsevar, y ante tanta diferencia de acierto y el mayor número de tiros la derrota es segura. Pero como ya digo, en ningún momento le perdimos la cara al partido y dimos todo lo que teníamos dentro.
    En el tema de los rebotes seguimos igual, capturando muchos, 20 en defensa y 10 en ataque, para sumar 30, creo que hay pocos equipos que lleguen a ese número de rebotes.

    En cuanto al partido de la pasada semana contra Ostipo hay poco que señalar, salvo que ganamos de 3 puntos, con una actuación destacable de Pepe.

 ESTOS SON LOS NÚMEROS DEL PARTIDO:

  
Y ESTE ES EL EQUIPO DE LUCHADORES:



  RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:





  Bueno, hasta la próxima semana.